jueves, 15 de junio de 2017

“El trabajo de los concejales socialistas ha contribuido a que el PSOE incremente la diferencia respecto al PP”


La portavoz del Grupo Socialista, Cándida Verdier, indica que el Barómetro “pone de manifiesto el aprobado que tiene el Gobierno por parte de la ciudadanía” y resalta que, “pese al desgaste del Gobierno, José María Román sigue siendo el alcaldable mejor valorado”



Chiclana, 15 de junio de 2017

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la concejala Mª Ángeles Martínez Rico para analizar los datos del Barómetro que se dio a conocer anoche en 8 Chiclana TV y que esta mañana viene reflejado en El Periódico de Chiclana y Diario de Cádiz. “Un barómetro que deja bastante claro cuáles son las preferencias y opiniones de los chiclaneros y chiclaneras. Así, queremos destacar el aprobado que tiene el Gobierno por parte de la ciudadanía y que viene a reflejar el buen trabajo, en general, de este equipo de Gobierno con su alcalde a la cabeza. Todo ello, sumado a la coalición estable que tenemos con Ganemos, dando seguridad jurídica y seguridad a la ciudadanía”. “De este modo, más del 40 por ciento de la ciudadanía aprueba nuestra gestión al frente del Gobierno y que se está mejorando la situación en Chiclana”, ha recalcado.

“Así, pese a la dificultades que nos encontramos nada más llegar al Gobierno, con un Ayuntamiento en una situación económica delicada y que nos ha hecho tomar medidas difíciles como la subida del IBI, más del 40 por ciento de los chiclaneros considera que la situación está mejor que hace dos años”, ha resaltado Verdier, quien ha indicado que “el esfuerzo y el trabajo de los concejales y concejalas socialistas ha contribuido a que el PSOE incremente en tres puntos la diferencia porcentual respecto al PP”. En este sentido, hay que resaltar que en las elecciones de 2015 la diferencia entre ambas formaciones se situaba en el 10 por ciento, mientras que ahora se sitúa en el 13 por ciento (36,75% PSOE, 23,63% PP).

Por otro lado, la portavoz del Grupo Socialista ha destacado que asuntos como el turismo, las playas, el mantenimiento y limpieza de la ciudad, entre otros, “cuentan con mejor calificación por parte de la ciudadanía, que además ha mostrado su apoyo rotundo al proceso de municipalización de servicios como la limpieza de edificios municipales o ayuda a domicilio. Un apoyo que alcanza el 83,4 por ciento de los encuestados”. “Todo ello, frente a un Partido Popular que parece que vive en otra ciudad, ya que se dedica a criticar el proceso de municipalización, el turismo, las playas, la limpieza y mantenimiento de la ciudad”., ha comparado.

En cuanto a la positiva valoración de la ciudadanía a la atención por parte de los concejales del Gobierno municipal, Cándida Verdier ha indicado que “hace dos años nos encontramos con un arco de seguridad en la puerta del Ayuntamiento y un cartel que pedía silencio. Todo eso ha cambiado, por lo que ahora el alcalde y los concejales recibimos a todo el que viene a contar su problema o pedir ayuda”. “A veces se soluciona el problema y a veces no, porque desgraciadamente no tenemos la solución a todos los problemas que nos plantean los ciudadanos, aunque lo que sí han detectado las personas es que los gobernantes estamos para servir al pueblo y que nos pueden parar por la calle, en una tienda o en un bar. Y da igual que se trate de un colectivo laico, religioso, vecinal, social, etcétera…, ya que gobernamos para toda la ciudadanía”, ha resaltado.

“Aun así, hay aspectos que no son del agrado de la mayoría, como el tráfico y el urbanismo, por lo que tomamos nota para seguir trabajando. Así, en materia de tráfico se está ampliando el número de bolsas de aparcamiento por la ciudad, se está trabajando para mejorar los accesos a la playa durante el verano, sin olvidar que en los próximos meses será una realidad el tranvía metropolitano. No obstante, hay problemas que son competencias del Gobierno Central y que estamos presionando para que se solucionen como, por ejemplo, el nudo de Tres Caminos, la rotonda de acceso a Pelagatos desde la autovía o la entrada a Chiclana desde la antigua N-340. Todo ello, con el objetivo de mejorar el tráfico en la ciudad”, ha expresado la portavoz socialista, quien ha añadido que, “en cuanto a urbanismo, un tema que siempre da que hablar, hemos sido capaces de aprobar el Plan General y una vez se levanten las suspensiones del PGOU, llevaremos a Pleno la Ordenanza de Regularización, con el objetivo de que, lo antes posible, podamos dotar de servicios básicos a las viviendas del diseminado. Ese es el reto y en él nos hemos volcado desde el primer momento”.


Valoración positiva del alcalde

En otro orden de cosas, Cándida Verdier ha valorado positivamente la opinión de la ciudadanía sobre el trabajo del alcalde José María Román. “Pese a desgaste lógico de estos dos años de Gobierno, José María Román es el mejor valorado entre los portavoces y posibles alcaldables. Todo ello, siendo el más conocido, puesto que el 99 por ciento de los encuestados saben quién es, lo que pone de manifiesto la relación que hay entre el alcalde y la ciudadanía”, ha comentado.

Y en cuanto al PP, la portavoz socialista ha insistido en que “vemos cómo vive en otro mundo y no está en los problemas de la ciudadanía, de ahí que haya bajado en intención de voto respecto a 2015. Así, tal y como ya hemos comentado, aspectos que continuamente critican desde las filas populares son valorados positivamente por los ciudadanos”. “Está claro que les molesta que la ciudad avance y mejore y se dedican a oponerse a todo lo que sea positivo para Chiclana y a controlar de mala forma al Gobierno”, ha incidido.

Con todo ello, Verdier ha destacado que “vamos a seguir trabajando para que los datos del Barómetro sean aún mejores dentro de dos años y, por tanto, Chiclana continúe mejorando poco a poco y el PSOE se revalide como primera fuerza política y única opción de Gobierno”.