viernes, 29 de diciembre de 2017

“El PP ha estado un año confundiendo torticeramente a los chiclaneros con el Plan General”

Cándida Verdier destaca que “el informe del Servicio de Planeamiento Urbanístico de la Dirección General de Urbanismo de la Junta señala que el PGOU lleva un año aprobado y en vigor en su totalidad”

Chiclana, 29 de diciembre de 2017



“El informe del Servicio de Planeamiento Urbanístico de la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía, recibido en el Ayuntamiento el miércoles 27 de diciembre,  señala con total claridad que el Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana lleva, como hemos venido manteniendo desde el Gobierno de Chiclana, un año aprobado y en vigor en su práctica totalidad”, ha manifestado Cándida Verdier.  Concretamente, tal y como explica la  secretaria general del PSOE-Chiclana, “el documento determina que con la aprobación que se produjo en diciembre de 2016 entró en  vigor el 98 por ciento de los suelos de Chiclana”.

Para la responsable de la Agrupación Local Socialista y portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, “este informe arroja luz sobre las dudas que el Partido Popular de Chiclana, y especialmente su candidato, ha ido sembrando durante todo este año, pleno tras pleno, poniendo en cuestión los ámbitos que se encontraban en vigor y haciendo creer a la ciudadanía que el Plan estaba suspendido en dos terceras partes”.

“El tiempo siempre da y quita razones, el tiempo  pone  a cada uno en su sitio, y al señor Núñez, el tiempo y este informe lo dejan en muy mal lugar. El documento de la Junta demuestra que el PP ha estado un año confundiendo torticeramente a los chiclaneros con el PGOU y manipulando la realidad”, manifiesta Cándida Verdier, quien añade que “este informe, señala Verdier, desacredita a Núñez, desmonta sus falacias y suma un episodio más a la lista de despropósitos de 2017. Una serie de actuaciones, decisiones y manifestaciones que, en contra del interés de la ciudad, han perseguido la erosión del Gobierno y del PSOE, entre ellos, Plaza Mayor, centro salud de Los Gallos, IBI, Ordenanzas, Ronda Oeste, Plan General”.

Finalmente, la secretaria general del PSOE-Chiclana espera que el 2018 “traiga al PP sosiego y sentido común para que prevalezca en su acción diaria el interés de Chiclana sobre el interés de lo que le pueda convenir políticamente”. “Será bueno para nuestra ciudad que en los grandes asuntos de estado el PP sume como hacen otros partidos de la oposición para que la ciudad crezca y genere empleo. Es lo que el pido al 2018”, señala.