viernes, 30 de marzo de 2018

Junta y Ayuntamiento de Chiclana recuperan el patrimonio cultural de Sancti Petri con una inversión de 5 millones



El alcalde de Chiclana, José María Román Guerrero, ha mostrado su satisfacción "por este momento tan especial para Chiclana, sobre todo, por lo que supone Sancti Petri para nuestra ciudad"



Jiménez Barrios enmarca este proyecto en la ITI de Cádiz que también impulsa otras iniciativas turísticas y culturales.

Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Chiclana colaborarán en la recuperación cultural y puesta en valor del patrimonio cultural y etnográfico de Sancti Petri, poblado pesquero con origen fenicio donde a principios del siglo XX se asentó una importante industria almadrabera, lo que convirtió este espacio público en uno de los enclaves más famosos de la costa andaluza del Atlántico.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha presidido hoy la firma del protocolo de actuación que desarrollarán la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) para impulsar el proyecto de regeneración de este espacio de Sancti Petri. El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el alcalde del municipio, José María Román, han rubricado el acuerdo, dotado con una inversión de cinco millones de euros dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.

Jiménez Barrios ha señalado la importancia de la firma del convenio que “pondrá en valor y en uso el poblado de Sancti Petri tan querido para todos los chiclaneros”.

Por su parte, Felipe López ha destacado la cooperación institucional para sacar adelante un proyecto que supondrá la recuperación de un espacio de gran valor patrimonial, histórico y social, “lo que será una razón más para atraer al turismo”.

El alcalde de Chiclana ha mostrado su satisfacción "por este momento tan especial para Chiclana, sobre todo, por lo que supone Sancti Petri para nuestra ciudad". "Llevamos mucho tiempo trabajando en este asunto, pero lo más importante es que, gracias a este protocolo, se garantiza a través de los fondos de la ITI una inversión de cinco millones de euros, que supondrá un cambio brutal para este proyecto", ha indicado el regidor chiclanero, quien ha recordado que desde el Ayuntamiento ya "estamos tramitando el Plan Especial y, una vez se apruebe, podremos hacer buena esta inversión para ese Sancti Petri náutico, pesquero, de ocio, etcétera... que será el complemento ideal para ese modelo turístico de Chiclana, que funciona magníficamente".